02/12/2020

Chocan simpatizantes de AMLO y Frena en Zócalo

Un conato de bronca se registró esta tarde en el Zócalo capitalino entre policías locales y simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador que exigían el retiro del plantón del Frente Nacional Anti AMLO (Frena).

Alrededor de las 16:30 horas, varias personas identificadas como simpatizantes de Morena y el Mandatario se acercaron al plantón de Frena para demandar el levantamiento de las casas de campaña.

“Fuera frena, fuera Frena”, gritaron.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, luego de intercambiar insultos, desde adentro del plantón se usó un extintor en contra de dichos manifestantes, por lo que la Policía capitalina reforzó el cinturón de seguridad.

Molestos, los manifestantes intentaron derribar las vallas metálicas en otro punto del plantón, frente al antiguo Palacio del Ayuntamiento, pero los elementos antimotines lo impidieron.

Equipados con escudos y cascos, decenas de uniformados de la Policía de la CDMX encapsularon a los manifestantes a la altura del centro joyero, entre Juárez y 5 de Mayo, para evitar que se acercaran al plantón.

“No a la represión, no a la represión”, exclamaron al tiempo que negocios del Centro comenzaron a bajar sus cortinas.

“Pedimos respeto a los hermanos de izquierda, ya no vamos a permitir que se nos encapsule, esto es represión, respeto a todas las formas de lucha”, demandó una persona a través de un altavoz.

Al lugar se presentó el Secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, quien confirmó que ya está en diálogo con los integrantes de Frena para ver la posibilidad de levantar el plantón o achicarlo.

Los manifestantes lopezobradoristas argumentaron que las casas de campaña instaladas en la Plaza de la Constitución están vacías y que el líder del movimiento, Gilberto Lozano, ya pidió que se levante el campamento.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *