05/12/2020

PAN pide a la OMS emitir una recomendación al gobierno mexicano por falta de vacunas para menores

La Bancada del  Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados dio a conocer este lunes que se solicitó auxilio internacional para atender la salud de los niños mexicanos. 

Acusan que “el gobierno federal, que encabeza Morena, les niega vacunas básicas a los menores”.

En un comunicado se informó que “se conminó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a emitir una recomendación urgente hacia México por el recorte presupuestal a la salud”.

El diputado Rigoberto Mares Aguilar dijo que  el presidente “Andrés Manuel López Obrador es un mal administrador y conduce el dinero del gobierno como si se tratara de tandas de ahorro. El presupuesto se gasta y no se limita cuando se trata de salud”.

El  panista acusó que en los centros de salud y hospitales públicos del país hay escasez de dosis y cada día que pasa se acumula más.

El diputado adelantó que ingresará un Punto de Acuerdo dirigido al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en donde se pueda comprometer, vía la inversión, a brindar la posibilidad de que los niños tengan las vacunas que les corresponden.  

El legislador aprovechó para hacer un exhorto al canciller Marcelo Ebrard, para que no se limite en la adquisición de vacunas contra la Covid-19 para atender la actual pandemia y a precios justos. 

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *