05/12/2020

Despide Trump a funcionario por avalar elección

El Presidente estadounidense, Donald Trump, despidió a Chris Krebs, Director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, luego de que éste avalara que las pasadas elecciones habían sido las más seguras en la historia del país.

En mensajes que fueron marcados como “dudosos” por Twitter, el Mandatario insistió en denuncias infundadas de fraude en la pasada elección, donde habría ganado el demócrata Joe Biden según los conteos estatales.

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes y faltas masivas, incluidas personas muertas que votaron, observadores no permitidos en los lugares de votación, ‘fallas’ en las máquinas de votación que cambiaron votos de Trump a Biden, votación tardía y muchos más”, escribió en Twitter.

“Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como Director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad”.

El equipo legal de la campaña del Mandatario ha presentado decenas de demandas sobre presunto fraude en la elección, pero han sido rechazadas por cortes o abandonadas por sus propios abogados.

La más avanzada, sobre el acceso a observadores electorales en Pensilvania, fue rechazada hoy por la Corte Suprema del estado.

Krebs, un ex ejecutivo de Microsoft, lanzó un sitio web que desacreditó las acusaciones de fraude electoral. Lideró la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, que emitió un comunicado a principios de este mes en el que llamó a las elecciones de noviembre “las más seguras en la historia de Estados Unidos”.

“No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera”, dijo el panel.

Krebs, que ha disfrutado del apoyo bipartidista por su papel en la realización de elecciones seguras en Estados Unidos tanto en 2018 como este año, les había dicho a sus asociados que esperaba ser despedido, dijeron la semana pasada tres personas familiarizadas con las discusiones internas.

Con información de Bloomberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *