04/12/2020

PRD, PAN y PRI buscan alianza en Baja California para elecciones 2021

El PANPRIPRD y el Partido de Baja California firmaron este martes una carta de intención para competir en alianza en las elecciones del 2021, donde se renovará la gubernatura del estado y 25 diputaciones. 

En conferencia, los líderes de los institutos políticos afirmaron que hasta el momento no hay una definición sobre quién sería el candidato que los representaría en las boletas, afirmaron que todavía se definirá el procedimiento de selección y deberá aprobarse en los Comités Estatales la posible alianza.

“La intención y coincidencia es atender y abanderar las peticiones que nos han hecho llegar las diferentes cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil y la ciudadanía en general”, aseguró el dirigente del PAN, Enrique Méndez. 

Todos los partidos criticaron la gestión del morenista Jaime Bonilla y afirmaron que su gobierno sólo causó retroceso en Baja California.

“Nos tienen sumergidos en las peores crisis que hemos tenido en la historia en materia económica , de salud, de inseguridad y peor aún política”, puntualizó el líder de acción nacional. 

El dirigente estatal del PRD, Omar Sarabia, detalló que se trata de un acuerdo con el fin de “tener mejores gobiernos donde se postule a las y los mejores bajacalifornianos”. 

De acuerdo con la ley electoral, el último día para que los partidos puedan formalizar alianzas para el proceso electoral 2021, es el 23 de diciembre. 

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *