02/12/2020

Recomienda Zapopan no comprar ‘depas’ en las Villas

Ante la venta de departamentos en las Villas Panamericanas, el Ayuntamiento de Zapopan y el Alcalde Pablos Lemus recomendaron no adquirir esas unidades habitacionales, pues compradores no podrían obtener escrituras.

Durante comparecencia ante diputados con motivo de la Glosa del Segundo Informe del Ejecutivo, el titular del Instituto de Pensiones del Estado, Iván Argüelles, informó que las Villas ya están en venta, y que no era necesario el permiso de habitabilidad.

Ante lo expuesto por el funcionario estatal, el Gobierno zapopano emitió un comunicado en el que expone los riesgos que compradores podrían enfrentar en caso de adquirir un espacio en las Villas.

Además, el Alcalde Pablo Lemus hizo un pronunciamiento al respecto.

“Los desarrolladores no se han acercado para regularizar todos los pendientes que se tienen en torno a la Villa Panamericana, entre ellos vialidades, área de donación infraestructura hidráulica etcétera”, explicó. 

Además, reiteró la invitación para que los vendedores de bienes raíces no reciban anticipos para estos terrenos y que los particulares no compren en la zona.

“Incurrirían en en un alto riesgo debido a que, al no haber habitabilidad en la  Villa Panamericana, no les podrían escriturar esos departamentos que les vendan, y entonces su dinero estaría en el ojo de un venado”, enfatizó. 

No obstante, el presidente reconoció que no se puede sancionar a la empresa que está comercializando el área. 

“No están haciendo nada ¿qué clausuramos? Si hubiera un tráiler de venta al exterior de la Villa Panamericana, donde se estuvieran ofreciendo los departamentos en preventa, por supuesto que ameritaría una clausura”, aclaró

Asimismo, el Municipio hizo un llamado a cualquier autoridad judicial para que se respeten los planes parciales de Zapopan, evitando caer en suspensiones o amparos que menoscaben la autoridad municipal y vayan en contra del medio ambiente y sano desarrollo urbano.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *