23/11/2020

Caen guardias por muerte de asesino de papá de Miranda

Cuatro custodios del Centro Penitenciario de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, fueron detenidos por su probable participación en el asesinato de una persona privada de la libertad quien era investigada por el homicidio del notario público Luis Miranda Cardoso.

En primera instancia fueron denidos tres custodios implicados en el homicidio y, horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó una cuarta detención.

Los primeros tres custodios detenidos fueron asegurados esta mañana en una acción operativa por elementos de la FGJEM y Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Los detenidos eran custodios del Penal de Almoloya de Juárez y eran investigados por su probable participación en homicidio calificado de un detenido que era presunto asesino del ex funcionario federal.

La cuarta detención fue derivada de una orden de aprehensión en contra de Herón “N”, de 30 años de edad, quien también se desempeñaba como custodio del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. 

“Esta orden de aprehensión le fue cumplimentada derivado de una investigación realizada de manera conjunta entre la FGJEM y la SS, a raíz del hallazgo sin vida de una Persona Privada de la Libertad (PPL), de 56 años de edad”, dijo la Fiscalía.

El presunto homicida de Luis Miranda había sido detenido y se encontraba dentro del área conocida como “Imaginaria” en el interior del Centro Penitenciario el 17 de agosto pasado, pero su cuerpo fue encontrado ahorcado y sin vida alrededor de las 22:30 horas.

“Horas antes de que fuera encontrada sin vida, la PPL había acudido a una audiencia del proceso que se había iniciado en su contra”, dijo la Fiscalía sobre el caso.

El cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana con pantalón atado al cuello del sujeto.

En el lugar, la Fiscalía realizó las diligencias periciales referentes a criminalística, fotografía y se llevó a cabo el levantamiento y el trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP).

Horas antes de la cuarta detención, los custodios asegurados fueron Camilo “N”, Juan Manuel “N” y Raúl “N”.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *