23/11/2020

Matan en Arboledas a coordinador de la Cruz Verde Zapopan

Miguel Ángel Morales Márquez, coordinador operativo de la Cruz Verde Zapopan, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves en calles de la Colonia Arboledas, en Zapopan.

 Fuentes policiales informaron que el año pasado ya había sido víctima de un atentado, pero sobrevivió.

 Los hechos se registraron aproximadamente a las 8:20 horas sobre la Calle Pedro Simón Laplace y Aurora Boreal, donde sujetos armados abrieron fuego contra el tripulante de una Ford Lobo blanca.

 Elementos de la Comisaría de Zapopan informaron que recibieron reportes sobre una balacera, por lo que se movilizaron para indagar.

 “Al acudir la unidad verifica que sobre Simón Laplace se encuentran varios casquillos percutidos”, indicó un elemento de la Policía de Zapopan.

 Sin embargo, a cinco calles, sobre Pedro Simón Laplace y la Avenida Nicolás Copérnico, la víctima, quien tripulaba un vehículo oficial, perdió la vida y se impactó contra un árbol.

 “Ya sobre los cruces sobre los que nos encontramos se encuentra una camioneta Lobo impactada con una persona inconsciente.

“Él pues se viene conduciendo tratando de huir de la agresión y ya se impacta aquí”, añadió el entrevistado.

 Un paramédico acudió a este segundo punto y confirmó el deceso de la víctima, quien fue identificada como el coordinador operativo de la Cruz Verde Zapopan, Miguel Morales.

 De acuerdo con testigos, el fallecido viajaba en su camioneta cuando un vehículo compacto gris se le emparejó y los tripulantes le dispararon.

 “Sólo se tiene por las cámaras un Spark en color gris, se avista por las cámaras, de momento no se han verificado placas o alguien conductor”, agregó el uniformado.

 Hasta el momento no se ya reportado la detención ni identificación de los agresores.

 Fuentes policiales informaron que el 31 de diciembre de 2019 el coordinador operativo de la Cruz Verde había sido víctima de un atentado cuando un siento armado le disparó en calles de la Colonia La Calma, en Zapopan.

 Aquella ocasión la víctima fue atacada cuando conducía el vehículo oficial y sobrevivió a la agresión.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *