02/12/2020

Señala SSJ inconsistencia del IMSS Jalisco en datos de Covid

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha presentado “inconsistencias” para notificar los casos confirmados y sospechosos de coronavirus, Covid-19.

De acuerdo con la SSJ, detectó inconsistencias por parte del IMSS Jalisco a partir del 8 de noviembre en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) que depende directamente de la Federación.

La SSJ apuntó que el ritmo de contagios reportados fue disminuyendo según las fechas. Pues del primero al 7 de noviembre el promedio diario de casos sospechosos era de 249, luego del 8 al 14 del mismo mes cayó a 122 y para el 15 y el 18 fue de 16 casos.

Situación que se replicó con los casos confirmados, ya que primero reportaron 119 contagios, luego 46 por último solamente 13.

“La plataforma del Sisver tuvo problemas para poder subir información este martes y miércoles; aunque la Secretaría de Salud Jalisco continuó reportando”, defendió la SSJ con respecto a los datos que por su parte, informa.

Según la dependencia los retrasos ya se le comunicaron a las autoridades correspondientes.

En tanto, resaltó que la búsqueda activa de casos e identificación oportuna, así como el reporte son fundamentales para poder atender a las personas, aislarlas, y por ende cortar las cadenas de transmisión en la población.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *