29/11/2020

Silvano Aureoles anuncia consulta popular en Michoacán para retirar bloqueos de vías del tren

Tras sumar 49 días del bloqueo a vías del tren en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles anunció que realizará un consulta popular, con el fin de resolver esta problemática.

“Realizaremos una consulta para saber qué piensan los michoacanos sobre este problema y, si el Gobierno de México no procede y la gente coincide con nosotros en la necesidad de poner fin a este tema, actuaremos”, manifestó a través de Twitter.

El gobernador adelantó que si sigue la omisión a la problemática, el gobierno estatal actuará para hacer cumplir la ley que le corresponde al gobierno federal, al tratarse de un conflicto nacional por ser vías federales.

En riesgo, acuerdos comerciales internacionales

Aureoles aseveró que estos bloqueos, además dañar a las empresas, también representan un golpe para miles de trabajadores y sus familias a nivel estado y país. 

Incluso, agregó el gobernador, “ponen en riesgo el cumplimiento de acuerdos comerciales internacionales de nuestro país”.

Tras una reunión con empresarios afectados por los bloqueos a vías del tren a manos de normalistas, el mandatario estatal recordó que este sector, que genera miles de empleos, ha reportado pérdidas millonarias.

El gobernador comentó que “este grupo de personas (los manifestantes) no reclama salarios ni mejor educación para los niños de Michoacán, sino que los gobiernos estatal y federal los reconozcan como un grupo adicional al SNTE y la CNTE para tener una representación separada en mesas de negociación nacional”.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *