04/12/2020

Anuncian estadio en Tlalnepantla y desean que sea la casa de Cruz Azul

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, dijo que “ojalá” el nuevo estadio que se anunció este jueves sea para Cruz Azul.

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se presentó el inicio de la construcción de un estadio para 50 mil personas, en el mismo terreno que el Cruz Azul buscó hace unos meses construir su inmueble, aunque el presidente municipal aseguró que “ojalá” así sea.

“No anunciamos el estadio de Cruz Azul, estamos anunciando una inversión, y ojalá el inmueble fuera del Cruz Azul”, comentó Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla. “Porque entiendo que Cruz Azul ya andaba desmintiendo, pero yo no hablo a nombre de nadie”, agregó el funcionario.

El estadio forma parte de un proyecto que se llama ‘Punta Azul’. La construcción comenzará en enero y tendrá un centro comercial, además de unidades habitacionales. 

En Cruz Azul aseguran que el proyecto no tiene relación con la Cementera, que es la propietaria del equipo, aunque hace unos días aseguraron que esperaban tener un inmueble propio en tres años. Por ahora, La Máquina Celeste se encuentra jugando en el estadio Azteca, y tiene contrato vigente hasta el 2022.

MIL MILLONES DE DÓLARES

El proyecto Punta Azul prevé la edificación de un estadio y será construido con una inversión aproximada de mil millones de dólares, en donde habrá centros comerciales, viviendas, oficinas, una arena y almacenes. 

Este jueves, el gobierno municipal de Tlalnepantla entregó al Grupo MC2, el documento de cambio de uso de suelo de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados, ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, para que puedan iniciar la tramitología ante el gobierno del Estado de México y obtener la autorización para este gran complejo deportivo, habitacional y de oficinas. 

El uso de suelo será mixto, es decir de industria media a subcentro urbano, en un polígono de actuación, donde se puede construir un estadio, el cual se ofrecerá a los equipos que los requieran, pero por el momento no hay trato con la directiva de Cruz Azul, especificaron el alcalde y el promotor del proyecto, Fernando Luis Arista Nasr. 

Raciel Pérez Cruz y Arista Nasr indicaron que la tramitología les llevará por lo menos un año. Después iniciará la construcción del estadio que está planeado terminar en 36 meses y que dará empleo a por lo menos 110 mil trabajadores.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *