23/11/2020

Murió Luis Robles Miaja, expresidente de la Asociación de Bancos de México

Luis Robles Miaja fue presidente del Consejo de Administración de BBVA y expresidente de la Asociación de Bancos de México.

Murió a los 52 años de edad Luis Robles Miaja, quien fuera presidente del Consejo de Administración de BBVA y expresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Así lo informó BBVA México en redes sociales, quien apuntó que Robles Miaja murió ,a noche del jueves en la Ciudad de México.

Luis Robles Miaja cursó sus estudios profesionales en la Escuela Libre de Derecho, recibiendo el grado de abogado en 1984.

Inició su carrera como Socio Director de la firma Robles y Zaldívar, S.C., de 1984 a 1993.

En 1993, fue designado director general Jurídico de Grupo Financiero BBV México, S.A. de C.V., puesto que ocupó hasta 1998, al ser designado como director general Jurídico para Latinoamérica de Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) (1998-2000).

Durante el año 2000, fungió como director general Jurídico para las Américas de BBVA, puesto que ocupó hasta 2007

En 2012, fue designado presidente del Consejo de Administración de BBVA México, entonces denominado BBVA Bancomer.

Robles Miaja residió la Asociación de Bancos de México entre el 2015 y 2017, desde donde realizó un trabajo gremial a favor del sector y del sistema financiero mexicano en su conjunto.

Tras una trayectoria de más de 25 años dentro de la institución, Luis Robles Miaja optó por su jubilación el 30 de septiembre de 2018, aunque fungió como consejero independiente de varias empresas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *