05/12/2020

Pipa tuvo la culpa en accidente.- Fiscalía

La falta de precaución al manejar, por parte del conductor de la pipa, fue la principal causa del percance del lunes en la vía a Vallarta.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Nayarit -y tras realizar entrevistas de testigos, informes técnicos preliminares y demás dictámenes periciales- el chofer no guardó la distancia adecuada de seguridad, lo que originó que se impactara en contra del Chevrolet Cruze.

Debido a esto es que la pipa se volcó sobre su costado derecho, se incendió y posteriormente estallaron los semirremolques por el material que transportaba.

Como consecuencia de la onda expansiva resultaron incinerados los vehículos Kia, tipo vagoneta, y el Honda Civic, que transitaban en sentido a Guadalajara.

Asimismo, debido a la explosión, se dañó un quinto vehículo marca Ford, tipo Superduty, que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica.

La única sobreviviente del accidente, Mayra Avilene Elizalde Partida, se encuentra recibiendo atención médica en un hospital privado de la ciudad de Tepic; su estado de salud sigue siendo considerado como grave.

Según la dependencia, sus gastos médicos están siendo cubiertos por la aseguradora de su vehículo así como por parte de la aseguradora de la autopista.

La Fiscalía de Nayarit informó que trabaja en generar el acercamiento con las otras aseguradoras para lograr el pago de la reparación del daño correspondiente a las víctimas.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *