24/11/2020

Señalan ante IEPC a líder depuesto de Somos en Jalisco

La secretaria general del organismo político local Somos -antes Partido Encuentro Social-, Adriana Judith Sánchez Mejía, exhibió ante el Instituto Electoral de Jalisco (IEPC) presuntas anomalías del depuesto dirigente Gonzalo Moreno Arévalo, y pidió acreditar un nuevo líder.

MURAL publicó el 11 de noviembre que, por incurrir en presunto nepotismo, abuso de confianza y malversación de fondos, el Congreso Estatal de Somos removió a Moreno Arévalo y declaró como presidente interino a José de Jesús Durán Magallanes; aunque, el dirigente separado del puesto replicó que aún mantenía el nombramiento.

Mediante un escrito al que tuvo acceso MURAL, la secretaria general del partido, Sánchez Mejía, informó al IEPC sobre las presuntas irregularidades en que habría incurrido Moreno Arévalo.

“Gonzalo Morena Arévalo ha violado diversas disposiciones legales y estatutarias, además de que ha sido omiso en desarrollar sus funciones internas apegado a lo que establecen normas partidistas”, se lee en el documento.

Explica que el ex dirigente presuntamente ha utilizado el financiamiento público del partido de manera discrecional y habría realizado gastos sin existir un presupuesto legalmente aprobado por el Comité estatal; además de que habría incurrido en nepotismo al emplear a su sobrina, Ana Míriam Moreno Arámbula, como secretaria de Administración y Finanzas, así como a su hijo, Gonzalo Adrián Moreno Sapien, como coordinador de Presidencia.

Agrega que, tras renuncia de la titular de Administración y Finanzas, Moreno Arévalo pretendía asignar en ese puesto a su sobrino Guillermo Moreno Rubio, de manera indebida y unilateral.

Asimismo, Sánchez Mejía pide al Organismo Público Local Electoral que acredite a Durán Magallanes como presidente interino de Somos, a Maricela Jeanette Aguilar Morán como secretaria de Administración y Fianzas, así como a Ricardo Armando Godínez Cisneros como delegado de Zonal Altos.

Con información de Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *