24/11/2020

Vacunan a personal médico de Jalisco vs. influenza

El personal médico de Jalisco ya tiene una preocupación menos, pues el 96 por ciento ya está vacunado contra la influenza.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que se han aplicado 51 mil 837 dosis de este biológico para proteger al personal que labora en los hospitales y centros de salud. Las vacunas disponibles para este sector poblacional son 53 mil 713.

Ángel Nuño Bonales, director de Promoción de la Salud de la SSJ, exhortó a la población a ponerse esta vacuna y reducir así el riesgo de enfermarse.

“Especialmente a la más vulnerable, como niñas y niños menores de 5 años y mujeres embarazadas a que acudan a su unidad de salud más cercana para recibir el biológico y protegerse”.

El funcionario estatal aclaró que vacunarse no es sinónimo de inmunidad, sino que es una protección para que, en caso de enfermar, el virus no “pegue” fuerte.

“Es importante recalcar que la vacuna contra la influenza protege de las complicaciones que puede causar esta infección respiratoria”.

Jalisco tiene la meta de aplicar 978 mil 104 dosis y actualmente se tiene un avance de 41.86 por ciento.

El mayor avance está en los hospitales y centros de salud adscritos a la SSJ, que ya ha aplicado 587 mil 990 dosis; le sigue el IMSS, con 350 mil 504, y el ISSSTE, que sólo ha aplicado 39 mil 610 vacunas, es decir, el 26 por ciento de las 151 mil 974 que colocará.
Qué no te pegue
Estas son algunas de las medidas para prevenir la influenza.

Vacúnate

Lávate las manos frecuentemente

Al toser o estornudar, cubre tu boca y nariz con un pañuelo o, en su defecto, con el antebrazo

Evita el contacto con personas enfermas

No toques tus ojos, nariz o boca

No te expongas a cambios bruscos de temperatura

Ingiere alimentos ricos en vitaminas A y C

Si presentas fiebre u otros síntomas gripales, aíslate y acude a tu médico. No te automediques

Con información de grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *