02/12/2020

Cambian color de los camiones al Macrobús

El Macrobús dice adiós al azul del PAN y al rojo del PRI; su nuevo “atuendo” será blanco con vivos grises y letras moradas.

Y con el cambio de imagen también llega la modificación al nombre. Ya no es Macrobús, sino Mi Macro Calzada y eso queda claro en los costados de los camiones, donde además de la ruta a la que pertenece, hay pintadas siluetas de sitios históricos, como la Catedral o la fachada del Teatro Degollado.

“Es una imagen mucho más limpia que ayuda a mantener la pulcritud de las unidades (…) en próximas semanas también estará entrando la nueva imagen de las rutas alimentadoras, que será muy similar”, explicó Amilcar López Zepeda, director de Transporte de la Secretaría de Transporte del Estado.

“Se intenta homogeneizar a colores que, independiente de las Administraciones, se pueda mantener constante con el paso del tiempo”.

El corredor Calzada del BRT entró en operaciones en 2009, cuando el panista Emilio González Márquez era Gobernador del Estado; con la llegada del PRI al poder con Aristóteles Sandoval, se metieron nuevas unidades, pero eran rojas.

Actualmente, el Macrobús tiene tres “vestidos”: el azul, del PAN; el rojo, del PRI, y el blanco, de esta Administración, encabezada por el emecista Enrique Alfaro.

López Zepeda informó que al momento hay únicamente cuatro vehículos en circulación con la nueva imagen, pero se espera que un plazo no mayor a 16 semanas estén listas las 57 unidades de las rutas alimentadoras y las 45 que circulan por la Calzada.

Aunque no dijo el monto, reconoció que el cambio de imagen sí implicó una inversión, sin embargo, el gasto lo absorbió la empresa que maneja la ruta.

El funcionario estatal refirió que una vez que entre en operación, esta será la imagen que tendrán los camiones que circulen por el Anillo Vial, solo que al costado dirá “Mi Macro Periférico”.

Con esto se pretende que todo el transporte público de la Ciudad sea identificado por su imagen: el Macrobús, de blanco; los camiones convencionales de rutas troncales, rojos, y los derroteros complementarios, verdes.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *