24/11/2020

Descarta López-Gatell acuerdo con CDMX para evitar semáforo rojo

AME7399. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 25/09/2020.- Fotografía de un cartel donde se promociona el uso de cubrebocas para evitar el contagio con el coronavirus hoy, en una calle en Ciudad de México (México). La pandemia superó las 75.000 muertes en México, el cuarto país con más decesos por COVID-19 en el mundo, entre el escepticismo de especialistas y el optimismo del Gobierno, que sostiene que el brote lleva casi ocho semanas de descenso. EFE/Sáshenka Gutiérrez

El subsecretario Hugo López-Gatell sentenció que “el semáforo no está sujeto a negociaciones”

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, descartó acuerdo alguno con la Ciudad de México para evitar que la entidad regrese al semáforo rojo por COVID-19.

En conferencia de prensa reiteró lo conversado con Joaquín López-Dóriga en entrevista para Radio Fórmula: “el semáforo no está sujeto a negociaciones“.

Señaló que el semáforo no debe ser alterado porque ello implicaría perder la capacidad de detectar el riesgo poblacional de tener contagios por COVID-19.

Por ello, insistió, el Semáforo de Riesgo Epidemiológico tiene una sola metodología, de común acuerdo con los 32 estados de la República.

En entrevista, el funcionario detalló que en el caso de la Ciudad de México, se aprecia una tendencia al alza con una mayor velocidad de hospitalizaciones.

Pese a la situación actual del COVID-19 en la capital, el funcionario consideró que el manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Claudia Sheinbaum ha tenido un gran talento para detectar y atender los casos.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *