24/11/2020

Es Jalisco quinto lugar nacional en muertes por Covid-19

El virus SARS-CoV-2 le arrancó la vida a otros 23 jaliscienses.

Con estas defunciones confirmadas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el Estado acumula ya 4 mil 568 defunciones.

Jalisco se mantiene en el quinto lugar nacional por número de fallecimientos, por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.

El número de muertes confirmadas se ha mantenido en los últimos días, pero Jalisco dio un salto al alza en el número de contagios de un día a otro.

Hoy, la Federación reportó 372 nuevos casos para Jalisco, mientras que ayer fueron 131, esto significa un incremento de 184 por ciento.

En cuanto a la cantidad de personas que han dado positivo a Covid-19, el Estado se ubica en el séptimo lugar nacional. No se toman en cuenta los casos detectados a través del Sistema Radar Jalisco que incluye a los laboratorios privados y los de la UdeG.

De acuerdo con datos de la Federación, los casos activos en la entidad son mil 76, es decir, personas que han iniciado síntomas en los últimos 14 días; ayer se reportaron 917, una de las cifras más bajas en los últimos meses.

“La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos (más de 3 mil casos), seguida de Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Durango, como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 47 por ciento de los casos activos del país”, se lee en el comunicado técnico de la Ssa.

Covid-19 en Jalisco

– 38,288 casos confirmados (372 más que ayer)

– 1,076 casos activos

– 17,405 casos sospechosos

– 4,568 muertes (23 más que ayer)

Con información es de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *