02/12/2020

‘Levantan’ al empresario Felipe Tomé en Vallarta; matan a acompañante

El empresario inmobiliario Felipe Tomé fue privado de la libertad por un grupo armado durante la madrugada de este domingo en Puerto Vallarta; uno de sus acompañantes fue asesinado.

Esto fue confirmado por fuentes cercanas al empresario, y de acuerdo con reportes policiales basados en los primeros testimonios de sus acompañantes, el grupo fue abordado cuando viajaban en una Suburban en la Carretera Puerto Vallarta a Compostela.

La unidad propiedad de Felipe Tomé Velázquez circulaba entre las calles Manuel M. Diéguez y Revolución, cerca de las 2:30 horas, y en ella viajaban cinco personas, entre ellas el empresario.

Un grupo de cerca de 6 hombres descendió de una camioneta, al parecer Toyota Hilux, en ese punto, luego de cerrarles el paso, y con armas de fuego largas comenzaron a disparar contra la Suburban, según los reportes policiales.

Uno de sus acompañantes, identificado como Jeovanny Flores Santiago, de 39 años, murió en el lugar a causa de las heridas de bala, mientras el comando se llevó al empresario inmobiliario, sin que hasta las 12:00 horas de este domingo se tengan reportes oficiales sobre su paradero.

En el sitio también resultaron lesionados otro hombre y dos mujeres que viajaban en la Suburban; las heridas de ellas no fueron consideradas graves, pues se trató de esquirlas.

Al sitio acudió personal de la Fiscalía Regional y de los servicios médicos forenses, y se reportó que localizaron al menos 71 casquillos de tres diversos calibres.

José Felipe Tomé es pionero en la construcción de torres de departamentos de lujo en el país y entre los proyectos inmobiliarios que concretó en Jalisco están Plaza Galerías, Cima Real y Cima Park, en Valle Real; y Central Park, en la Colonia Vallarta San Jorge.

En octubre de 2019, su empresa Península Marina Vallarta SA de CV acusó por corrupción a la Fiscalía del Estado, pues señaló que la dependencia mantenía retenido un predio en donde construyeron una torre de departamentos porque otra empresa reclamó el terreno, sin probar su legítima posesión.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *