27/01/2021

Consideran imprudente decisión de abrir estadios en Jalisco

La noticia del regreso de los aficionados a los estadios en Jalisco generó críticas por parte de especialistas al considerarla “un riesgo innecesario”.

Investigadores consideraron que el virus SARS-CoV-2 se ha fortalecido en los últimos días, incrementando su capacidad de contagio, además de que esta medida podría ser un retroceso en el avance que se tuvo con la implementación del botón de emergencia, hace unas semanas.

Otro problema que vislumbran es el control al ingreso y salida de los inmuebles, donde se pueden ver aglomeraciones tanto afuera de los estadios como en el transporte público, favoreciendo la cadena de contagio. Las consecuencias de esta decisión, acotaron, se verán en 14 días.

“Me parece una mala señal, un mensaje que pudiera ser erróneo iniciar, justo en este momento, en esta temporada, con actividades presenciales de espectáculos como lo es el futbol. () el delicado equilibrio entre la economía y la salud no debe de perderse por cuestiones superficiales y banales como el futbol”, consideró el especialista en Salud Pública, Carlos Alonso.

Al incrementar los casos y no haber un control de la enfermedad, la apertura de escuelas está en riesgo, ya que lo ideal es que los planteles vuelvan a recibir a los alumnos una vez que baje la velocidad de contagio, consideró el ex Rector de la UdeG, Víctor Manuel González Romero.

“Es imprudente, una medida popular e imprudente porque en este momento, en los últimos cinco días, si ellos analizan sus datos, hay evidencia de que el número de reproducción básico ha incrementado en los últimos días, la velocidad de la pandemia está aumentando en Jalisco”, apuntó

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *