27/01/2021

Se jugará Clásico de Ida con 15% de asistencia

El Estadio Akron reabrirá nuevamente sus puertas a la afición en el Clásico Nacional que se disputará en los Cuartos de Final del Guardianes 2020. 

Hasta hace unos días, en Jalisco se había activado el botón de emergencia ante el alza de casos de coronavirus, sin embargo, las autoridades sanitarias avalaron que el Chivas-América, se juegue con un 15% de asistencia.

“Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15% de capacidad”, informó el Gobernador Enrique Alfaro en sus redes sociales.

Alfaro adelantó que se hará también un ejercicio de muestreo aplicando pruebas a los asistentes.

En el caso del Estadio Akrón, el aforo del 15 por ciento equivaldría a alrededor de 6 mil personas y no habría venta de boletos; el acceso será sólo para abonados.

El último partido que se jugó con la presencia de la afición rojiblanca en las tribunas del Estadio Akron fue el 1 de marzo, en el Chivas vs. León, de la Jornada 8, en el torneo Clausura 2020.

Posteriormente, se disputó el Chivas vs. Monterrey a puerta cerrada cuando se decretó el inicio de la cuarentena en el País, siendo el último partido del torneo antes de ser pausado y finalmente cancelado.

Con información de Francisco de Anda / Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *