20/01/2021

Con protocolos, no hay riesgo en el estadio.- UdeG

El riesgo existe, pero la apertura de los estadios fue un tema que se analizó y bajar el aforo al 15 por ciento ayudará a minimizar el peligro de contagio.

“Creemos que un aforo entre 10 y 15 por ciento, con protocolos bien hechos podríamos lograr que no hubiera ni un solo contagio, si se hacen los protocolos como deben de ser, el evento de hoy en la noche es manejable en su capacidad”, aseguró el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

Aunque aseguró que lo ideal era no tener partido, se puede contener la pandemia siempre y cuando haya un compromiso de los ciudadanos para acatar medidas como el uso correcto del cubrebocas, un lavado recurrente de manos y mantener un distanciamiento social.

Villanueva Lomelí aseguró que la Universidad trabajó en la implementación de los protocolos para la apertura del Estadio Akron esta noche.

Admitió que si la gente baja la guardia y evita estas acciones de sanidad, no sólo en el estadio, sino en cualquier otro momento, se puede revertir el descenso que se tuvo durante el botón de emergencia.

“Si no se respetan los protocolos y nos descuidamos en cualquier punto ya sea en el estadio o en el buen fin o en cualquier actividad, sí (se revertirá lo ganado) ya nos estamos moviendo, la Ciudad está a un 95 por ciento de movilidad, lo que contiene a la pandemia ya no es la movilidad, lo que contiene a la pandemia es el cubrebocas, el lavado de manos, la distancia, eso es lo que nos está ayudando”.

El Rector de la UdeG reconoció que al abrirle los estadios, como cualquier otra actividad, el riesgo de contagio existe y evitarlo está en cada persona.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *