19/01/2021

Desalojarían a 20 mil familias de Tlajomulco

En riesgo de quedar en la calle están alrededor de 20 mil familias de Tlajomulco de Zúñiga; el Ayuntamiento intervendrá brindando apoyo social, económico y legal para que no pierdan su patrimonio.

El Alcalde Salvador Zamora informó esta tarde que instituciones bancarias están promoviendo órdenes judiciales para desalojar a personas que no pudieron pagar sus créditos de vivienda principalmente en la Zona Valles.

“En días pasados en Tlajomulco se han estado desalojando de sus casas a varias familias de Tlajomulco por órdenes judiciales en las que incluso obligan a la policía municipal a participar y acompañar en estas diligencias”, expuso el Edil.

“Son más de 20 mil familias las que son vulnerables de ser desalojadas por distintas situaciones, ya sea por atraso de pagos, porque desapareció la financiera a la que ellos pagaban sus créditos y se volvieron impagables, y la desaparición de fideicomisos del gobierno federal”.

Detalló que 17 mil viviendas están en la cartera vencida del Infonavit, 3 mil son de bancos y 387 del Fondo Nacional de Habitantes Populares (Fonhapo). Estas últimas se encuentran en San Sebastián El Grande y serán compradas por el Municipio con una inversión de 3 millones de pesos para que las familias puedan conservarlas.

Además, el Municipio ya pidió al Gobierno federal que no permita la venta de las viviendas del Infonavit.

“Nosotros vamos a defender, lo quiero decir con todas sus letras, a cada familia de Tlajomulco, por ello vamos a instalar una ventanilla a partir del día de hoy en el Centro Administrativo del Valle, allá por Avenida Concepción”, concluyó el Edil.

“Para la asesoría jurídica de todas las familias que se encuentren en esta situación para que el gobierno municipal les ayude a defender los derechos que en este momento, desde nuestra perspectiva y a reserva de la situación que veamos, están siendo vulnerados”.

Con información de grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *