21/01/2021

Estadios deberían reabrir hasta Semáforo Amarillo, recuerda López-Gatell

López-Gatell confía en que el Gobierno de Jalisco asuma las consecuencias que pudiera tener la apertura del estadio Akron para el Clásico Nacional

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que de preferencia, los estadios deberían reabrir al público hasta el Semáforo Amarillo.

En conferencia de prensa, detalló que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal no conoce el programa piloto para permitir hasta 6 mil aficionados en el estadio Akron de Zapopan durante el Clásico Nacional.

Cabe recordar que Jalisco se encuentra en semáforo naranja.

López-Gatell Ramírez explicó que la Secretaría de Salud reconoce la responsabilidad de las autoridades sanitarias de los 32 estados de la República.

En el caso de Jalisco, apuntó, nadie puede predecir lo que pasará con la epidemia ante la apertura del estadio de las Chivas, por lo que será necesario esperar para conocer las consecuencias.

Aun así, agregó, recomendó que para que el riesgo de contagio de COVID-19 sea mínimo se cuide el ingreso y salida de los aficionados, que la separación de las personas sea amplia y que haya un seguimiento de las personas que acudieron por si presentan síntomas de la enfermedad.

Chivas planea abrir su estadio al público para el Clásico Nacional

El Gobierno de Jalisco implementará un programa piloto de estadios al aire libre para permitir eventos deportivos con público.

Para el Clásico Nacional frente al América, que se jugará este miércoles a las 21:06 h, se aplicarán pruebas diagnósticas de COVID-19 que tendrán un seguimiento epidemiológico para saber qué asistentes dieron positivo y dónde se sentaron.

El presidente del Club Guadalajara, Amaury Vergara, dijo que para el partido contra el América, el estadio Akron estará seccionado, se respetará la sana distancia y el uso de cubrebocas será obligatorio.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *