21/01/2021

Pactan El Salvador y AstraZeneca dosis de vacunas

El Gobierno de El Salvador y la farmacéutica AstraZeneca llegaron a un acuerdo para el suministro de 2 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de la empresa británica, informó este martes el Presidente Nayib Bukele.

“Ya concluimos el acuerdo para el suministro de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna para Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford”, publicó el Mandatario en su cuenta de Twitter, junto con un comunicado de la farmacéutica.

Conjuntamente, el gobernante añadió que mañana dará a conocer los mecanismos de vacunación de la población salvadoreña a fin de “salir de una vez por todas de esta pandemia”.

Por su parte, AstraZeneca indicó en su mensaje que el suministro de las vacunas al país centroamericano se realizará a partir del primer semestre de 2021. Sin embargo, no especificó una fecha tentativa para la entrega.

El lunes, la farmacéutica sostuvo que para el próximo mes de marzo tendrá listas 700 millones de dosis de su inmunización contra Covid-19, al tiempo que reiteró su compromiso -junto con la Universidad de Oxford- de ofrecer la inoculación sin ánimo de lucro a los Estados más pobres.

Hasta la última actualización, las autoridades sanitarias de El Salvador han dado cuenta de 37 mil 884 contagios y mil 86 defunciones a causa de la cepa infecciosa.

Con información de grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *