21/01/2021

Avala Congreso de Jalisco más impuestos para el 2021

El Congreso de Jalisco aprobó este miércoles las Leyes de Ingresos 2021 de los 125 Municipios del Estado, las cuales establecen un incremento promedio general en impuestos y derechos de 3.57 por ciento.

Durante la plenaria donde se aprobaron los proyectos de Ley de Ingresos, la priista Sofía Berenice García pidió hacer modificaciones para evitar el alza en aranceles, pues advirtió que Guadalajara, por ejemplo, incrementará sin justificación todas las multas en al menos un 10 por ciento.

En tanto, los congresistas de Morena recriminaron que el Ayuntamiento tapatío prevé elevar hasta en 122 por ciento el cobro de estacionamientos exclusivos y ballet parking, Tonalá elevará 30 por ciento la cuota fija de predial, y Mazamitla sube de 238 a mil 800 pesos los matrimonios civiles.

“Veo también con preocupación, varios incrementos totalmente injustificados en las Leyes de Ingresos, cuando lo reviso, veo incrementos que a simple vista son imperceptibles pero que van a significar un golpe significativo para el contribuyente”, señaló la morenista Norma Valenzuela.

Pese a oposición de PRI y Morena, las Leyes de Ingresos 2021 fueron aprobadas por mayoría de votos en una Asamblea donde Movimiento Ciudadano representa mayoría.

Ante señalamientos de legisladores priistas y morenistas, el emecista Gerardo Quirino Velázquez dijo que la Oposición estaba siendo irresponsable.

“Se me hace muy irresponsable porque no se metieron al estudio de fondo del por qué de esos incrementos (). Sí están (los incrementos) pero tienen una justificación clara de por qué, porque en términos generales los Municipios están siendo responsables, el 3.5 por ciento de aumento nada más general”, comentó el congresista.

“Se está siendo responsable, pero los Municipios, en cosas que ya no pueden sostener () tienen que ajustar sus tarifas”, acotó.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *