16/01/2021

‘Chicotazo’ de las Chivas que deja contra la pared al América en un gran Clásico

Chivas sale con ventaja de la Ida de Cuartos de Final en el Clásico sobre el América, gracias a un golazo del ‘Chicote’ Calderón.

Guadalajara se llevó un gran Clásico sobre el América gracias a un ‘Chicotazo’ de Cristian Calderón, para tomar una ventaja de 1-0 que parece mínima, pero es sumamente valiosa, pues no recibió gol como local.

El primer tiempo tuvo dominio alterno hasta que en la recta final el América se volvió más determinante y sobre todo peligroso; de hecho si no se fue al descanso en ventaja fue por una combinación de acierto y error.

Henry Martín tuvo dos oportunidades claras, primero un cabezazo que dirigió justo a la ubicación de Raúl Gudiño, quien reaccionó con un gran manotazo, y posteriormente en una escapada tras un balón perdido por Jesús Molina.

Henry se fue solo ante el guardameta del Rebaño y teniéndolo a merced disparó débil y Gudiño de nueva cuenta le ganó el mano a mano con un gran reflejo.

Dos acciones más marcaron la primera mitad: una llegada de Giovani que voló su tiro, y una mano dentro del área de Sebastián Cáceres a disparo de Gilberto Sepúlveda que el árbitro decidió ni siquiera revisar en el VAR.

Chivas tuvo algunas descolgadas con base en la velocidad de Uriel Antuna y ‘Canelo’ Angulo, pero sin poner en real peligro la cabaña defendida por Guillermo Ochoa. 

En el complemento las acciones de mayor peligro fueron del lado del Guadalajara, sobre todo con el ingreso de Cristian Calderón, quien pisó el área con firmeza en dos ocasiones y avisó a Memo Ochoa.

Sin embargo, el América niveló y cuando mejor se veía llegó el golpe de la noche que de nuevo le dio un giro al partido: un disparo de fuera del área del ‘Chicote’ al 81’ se coló cerca de ángulo derecho ante un lance tardío de Ochoa.

El 1-0 no es poca cosa para las Chivas, pues en caso de anotar en el estadio Azteca obliga a las Águilas a marcar tres goles para avanzar a las semifinales, así que el Clásico Nacional tiene mucha historia por delante, luego de un primer capítulo que no decepcionó.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *