21/01/2021

Exige la IP de Vallarta coordinarse contra crimen

Sucesos violentos como el ataque contra el empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez en Puerto Vallarta dañan la confianza de inversionistas y turistas en el momento que el destino más la necesita para facilitar su recuperación económica, advirtió Jorge Careaga, presidente de la delegación local de Coparmex, y pidió a autoridades mayor coordinación contra el crimen.

La madrugada del domingo, Tomé Velázquez fue atacado a tiros en su vehículo en el Boulevard Francisco Medina Ascencio, frente a la zona militar, en Puerto Vallarta, y fue privado ilegalmente de su libertad. Su cadáver fue localizado la tarde del martes a unos 100 kilómetros del lugar del ataque, en la carretera La Peñita de Jaltemba-Compostela, en Nayarit.

Consultado sobre el tema, Careaga señaló que aunque se trata de un hecho aislado, afecta la percepción que se tiene sobre el destino turístico.

“Violentar el tema de la confianza es algo que puede tardar mucho tiempo en restituirse”, afirmó.

“A nosotros nos preocupa mucho que este tipo de situaciones sucedan aquí con los nacionales, y exigimos la coordinación de las autoridades para que puedan controlar esto”.

Apenas en julio, en Puerto Vallarta un comando del crimen privó de la libertad de un grupo de turistas originarios de Guanajuato, y dejó sin vida al empresario Joaquín Alba, quien se resistió.

Ayer Careaga llamó a las autoridades de Jalisco y Nayarit para que se aplique la ley a los responsables del homicidio de Tomé Velázquez y urgió una coordinación de los sistemas de vigilancia C4 y C5 de Nayarit y Jalisco, así como de sus respectivos municipios.

La Fiscalía de Jalisco confirmó ayer que el cadáver de Tomé Velázquez fue identificado por sus familiares.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *