18/01/2021

Sacarán comercio irregular del Centro de GDL

La vía pública en el cruce de las calles Ramón Corona y Libertad, en el Centro de Guadalajara será liberada de vendedores ambulantes, adelantó el Ayuntamiento tapatío.

Comerciantes de la zona denuncian que hay al menos ocho vendedores que ocupan el arroyo
vehicular y banquetas en ese punto, lo que contribuye al caos vial que se registra en la zona continuamente, como publicó ayer MURAL.

“Los ambulantes que están ahí de manera irregular los vamos a, cuidadosamente, pedir que se reubiquen, porque en la zona realmente pues invaden y afectan”, señaló Luis de la Mora, Coordinador de Gestión Integral de La Ciudad.

“Lo tenemos detectado y parte de la agenda que traemos con ellos y el compromiso es de que no haya vendedores en la vialidad afectando y poniéndose en riesgo ellos y a los demás”.

Respecto a las unidades de camiones de transporte público que confluyen en ese punto, el funcionario explicó que buscarán hacer paradas disuasivas en otros puntos.

“Es precisamente una de las zonas que tenemos detectadas con mayor conflictos y ahí estamos haciendo un proyecto pues para resolver de fondo la zona.

“Hacer paradas de camión no todas ahí, sino paradas disuasivas en otros puntos, balizamiento táctico y para poder hacer un entorno más seguro para el peatón, para los ciclistas, en fin, para el automovilista también para que la zona se regule”.

Con información de Grupo REFORMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *