22/01/2021

Alista Jalisco aplicación de vacunas contra Covid-19

Autoridades estatales y universitarias comenzaron los trabajos de preparación para la aplicación masiva de la vacuna en contra del coronavirus en lo que será una nueva etapa del Plan Jalisco Covid-19.

En un evento en Casa Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro informó que el reto en la aplicación del biológico en México será tres veces mayor al número de vacunas que se pueden llegar a aplicar en un año.

“Hoy vamos a presentar cómo Radar Jalisco se va a convertir en la plataforma logística para la aplicación de la vacuna en el momento que esté disponible en nuestro Estado”, dijo el mandatario.

“Es Jalisco, una vez más, ejemplo de anticipación, de preparación”.

El Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, explicó que el primer reto que viene será logístico, pues la ciencia está desarrollando ya 202 vacunas para combatir el SARS-Cov-2 y en diciembre podrían llegar a México las primeras de ellas.

“Se deben de repartir de 12 a 15 mil millones de dosis en el mundo, esto significa 8 mil vuelos cargueros completos tipo para poder movilizar por aire esas vacunas”, detalló el universitario.

“La mitad de las vacunas en el mundo se van a mover de manera terrestre y la mitad se tendrá que mover con aéreo y terrestre”.

Explicó que el trabajo de logística para la distribución y aplicación de vacunas en Jalisco estará basado en ecuaciones de múltiples incógnitas, ya que cada inmunizador tendrá sus propios retos logísticos.

Otro desafío que enfrentará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 será que los ciudadanos se apliquen la segunda dosis en el caso de los biológicos que así lo requieran.

Villanueva informó que la UdeG dispondrá de todas sus instalaciones para la aplicación de inmunizadores a la población.

En tanto, el Secretario de Salud, Fernando Petersen, recordó que son tres las vacunas que pudieran estar disponibles en México: Pfizer Biotech, Astra Zeneca y Cansino Biológicos Inc.

Con información de Mural

2 comentario en "Alista Jalisco aplicación de vacunas contra Covid-19"

  1. 😡😡😡Sobre mi cuerpo y vida yo decido “sección 47 y 16” Gracias pero NO Gracias… Yo no quiero vacuna.. No estoy dispuesta a sufrir las consecuencias sobre mi cuerpo y salud… Osea.. Donde se vio que ustedes pueden decidir eso !? Donde queda mi derecho a la vida y salud!?
    Es sabido que cualquier vacuna en sus primeras etapas trae muchos efectos secundarios.. Y NO ESTOY DISPUESTA A QUE DECIDAN SOBRE MI… ESTO ES UN ABUDO!! SOY MAESTRA NO RATA DE LABORATORIO!!!

  2. 😡😡😡Sobre mi cuerpo y vida yo decido “sección 47 y 16” Gracias pero NO Gracias… Yo no quiero vacuna.. No estoy dispuesta a sufrir las consecuencias sobre mi cuerpo y salud… Osea.. Donde se vio que ustedes pueden decidir eso !? Donde queda mi derecho a la vida y salud!?
    Es sabido que cualquier vacuna en sus primeras etapas trae muchos efectos secundarios.. Y NO ESTOY DISPUESTA A QUE DECIDAN SOBRE MI… ESTO ES UN ABUSO!! SOY MAESTRA NO RATA DE LABORATORIO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *