16/01/2021

Bares y antros de CDMX permanecerán cerrados 15 días más

Debido al incremento de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, los bares, antros y cantinas que habían reabierto como restaurantes permanecerán cerrados por dos semanas más.

Esta decisión forma parte de las medidas anunciadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para frenar la propagación de la Covid-19 en la capital.

Las actividades no esenciales deberán cerrar como máximo a las 7 de la noche, como se anunció la semana pasada, y se reforzarán las medidas en estos negocios para evitar contagios.

Los restaurantes también seguirán operando como lo anunciado hace una semana: con un aforo máximo del 30% y un horario de cierre máximo a las 10 de la noche. Después de las 19:00 está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Además, se ampliará el uso del código QR a supermercados, tiendas de autoservicio y farmacias, mecanismo con el que se han detectado hasta ahora 440 casos positivos a Covid-19 que hicieron check-in, y se le da seguimiento a 16 mil 782 números telefónicos.

Claudia Sheinbaum informó que, debido al aumento en hospitalizaciones por el virus, se trabajará en la recuperación de hospitales que trataban Covid-19 y en la ampliación de la capacidad hospitalaria

También se prevé incrementar a 20 mil el número de pruebas de detección del virus que se realizan diariamente.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *