27/01/2021

Definirán regreso a las aulas en enero en Jalisco

El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes anunció que partir de mañana se empezará a definir la fecha exacta del regreso a clases presenciales previsto el próximo mes de enero.

Este viernes por la tarde está programada una reunión con integrantes de la Mesa de Educación para abordar la metodología y el protocolo del regreso a las aulas.

“Está claro que la meta es enero porque ya estaríamos teniendo ocho o nueve meses a los alumnos sin estar en las aulas”, señaló el Secretario.

“Si seguimos teniendo esta tendencia, por lo menos de control en la pandemia, lo deseable es una reducción significativa de la tasa de contagios por ejemplo, pero sí la meta es abrir en enero”.

Buscarán que antes del periodo invernal de vacaciones comprendido entre el 21 de diciembres al 6 de enero, los padres de familia conozcan la fecha y protocolo para las retomar clases presenciales, que se suspendieron hace más de ocho meses por la pandemia.

“La preparación es fundamental, la mayor seguridad se obtiene cuando se sabe utilizar un cubrebocas, cuando se procura por iniciativa propia el distanciamiento social y eso lo tenemos comprobado”, añadió el funcionario.

“Creemos que nosotros mismos en un ambiente ventilado con menos densidad de alumnos, con todos los cuidados respectivos podríamos tener un seguro regreso a clases”.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *