18/01/2021

Pumas asesta primer golpe y se lleva la ida en Pachuca con gol de Favio Álvarez

Favio Álvarez se quitó la camiseta y señaló al cielo junto a sus compañeros para dedicar el gol a Diego Armando Maradona

Los Pumas de la UNAM derrotaron a domicilio al los Tuzos del Pachuca con la mínima diferencia en el juego de ida de los cuartos de final.

El gol que dio el triunfo a los auriazules vino en el primer tiempo de la pierna derecha de Favio Álvarez, quien de fuera del área tiro un riflazo a poste izquierdo, luego de una combinación con Juan Pablo Vigón.

El portero argentino Óscar Alfredo Ustari voló, pero no pudo detener el tremendo disparo.

Favio Álvarez se quitó la camiseta y señaló al cielo junto a sus compañeros para dedicar el gol a Diego Armando Maradona, quien murió el pasado miércoles.

Para el segundo tiempo, tuvo otra oportunidad El Pocho Guzmán y de nuevo falló dejó ir una nueva oportunidad en el partido.

Pachuca dominó en la mitad de la cancha y tuvo por lo menos cinco oportunidades de goles, sin embargo el panameño Roberto NurseVíctor Guzmán, el colombiano Felipe Pardo y el chileno Víctor Dávila carecieron de puntería.

Casi al final, Julio González evitó un autogol de Andrés Iniestra que envió el balón a su portería.

Los Pumas hicieron ajustes para recuperar el balón y se plantaron bien atrás para preservar la victoria que los pone a un paso de acceder a las semifinales.

La vuelta se jugará en la cancha del Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria el próximo domingo a las 12 horas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *