26/01/2021

Capturan a feminicida de Helida Yuritzb

En la Ciudad de México la Fiscalía estatal consiguió capturar al feminicida de Helida Yuritzbi, asesinada en la Colonia Real Vallarta, en Zapopan.

La institución encargada de procurar justicia informó la mañana de este lunes que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Manuel Alejandro, novio de la joven y sospechoso de haber perpetrado el crimen el 17 de octubre.

Los investigadores de la Fiscalía ubicaron al presunto feminicida en un domicilio de la Colonia del Valle Sur, en la Alcaldía Benito Juárez de la capital del país, por lo que solicitaron apoyo de la Fiscalía de dicha Entidad.

El domingo, consiguieron cumplimentarle el mandamiento judicial gracias a este apoyo interinstitucional, y de inmediato fue trasladado a los juzgados en Jalisco, en donde espera la audiencia en la que será señalado formalmente por el crimen.

A Helida Yuritzbi Mendoza Rico, la encontraron degollada en el domicilio en el que vivía con Manuel; tenía 23 años.

Vecinos dijeron a los investigadores que escucharon cuando discutían y oyeron decir a Helida la frase: “regrésame mi celular”, así como golpes; después vieron salir a Manuel con su perro y una mochila.

La familia, originaria de Michoacán, se dio cuenta del crimen hasta dos días después, cuando acudieron a Jalisco en donde les informaron sobre el asesinato.

A través de MURAL, el 27 de noviembre la mamá de Helida, Elizabeth, acusó que en la Fiscalía no le contestaban las llamadas desde el 2 de noviembre.

“Nosotros queremos que le den seguimiento al caso, no pedimos venganza, solo justicia, lo único que queremos es que lo encuentren y lo procesen y los castiguen conforme a la ley, pero así como vamos, pues no”, había acusado entonces.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *