26/01/2021

Alerta Alfaro por trata en streaming de juegos

En los juegos vía streaming está el riesgo de ser víctimas de trata y desaparición de personas si los padres no están atentos y al cuidado de los más jóvenes del hogar, advirtió ayer el Gobernador Enrique Alfaro.

En un video en el que hizo alusión a resultados en materia de seguridad, llamó a los progenitores a asumir su responsabilidad.

“A través de los juegos estos que usan mucho los jóvenes, particularmente los que hoy (ayer) documentaba el diario MURAL están generando problemas que tienen que ver con trata de personas y con desaparición de personas.

“Los padres de familia tenemos una responsabilidad enorme en cuidar a nuestros hijos”, aseguró Alfaro.

Recordó el caso de Alejandra Rubí “N”, de 13 años, reportada como desaparecida, y quien posteriormente fue localizada en Chiapas, en la zona limítrofe con Guatemala.

La niña conoció a un joven a través del videojuego en línea “Free Fire”, con quien planeó encontrarse en aquella parte del País.

MURAL publicó el lunes que a través de plataformas como Facebook Gaming, jugadoras se exhiben a cambio de dinero en transmisiones en vivo de “Free Fire” y otros juegos; expertos señalan que hace falta regulación, supervisión de adultos, una policía cibernética eficiente y alfabetización digital.

“Hay un enorme riesgo en este tipo de juegos en los que se interactúa con personas en cualquier parte del mundo; necesitamos estar atentos, no podemos tener este asunto sin los cuidados que se requieren y para los jóvenes, las jovencitas”, acotó Alfaro

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *