21/01/2021

Cierran plaza en Guadalajara, pero no por Covid, sino por Loret y ‘Brozo’

La Plaza de la Liberación, recién abierta tras el “botonazo” por alza en casos de coronavirus, fue cercada otra vez, aunque no por el Covid- 19, sino para que los conductores Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo caracterizado como el payaso “Brozo”, grabaran un programa.

Alrededor de las 11:00 horas, con apoyo de unos siete agentes de la Policía de Guadalajara y Policía Estatal de Jalisco, el equipo de producción que acompañaba a los conductores -al menos 20 personas- se posicionó en el extremo oriente de la Plaza, y fue colocada cinta perimetral para restringir el paso, incluyendo la parte frontal del Teatro Degollado.

Mientas Loret de Mola y Trujillo realizaban la grabación para su programa llamado “LatinUS”, una mujer con sombrilla en mano y mochila en la espalda, además de defender al Presidente Andrés Manuel López Obrador gritó a los conductores: “Por eso están recibiendo chayote, puercos”.

MURAL cuestionó al Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su área de Comunicación, sobre la autorización que se habría dado para que la Plaza de la Liberación fuera cerrada temporalmente por la grabación del programa, así como el permiso para que uniformados de la Comisaría resguardaran el lugar; el Municipio afirmó que concedió un permiso, el cual se tramita a través de la Secretaría General.

De acuerdo con los datos proporcionados, el trámite para solicitar un espacio público consiste en presentar un escrito dirigido al secretario de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez, proporcionando nombre, fecha, inicio y conclusión del evento, motivación y descripción de la actividad.

Para el programa de Loret de Mola y “Brozo”, el Ayuntamiento concedió uso de espacio público tres horas por la mañana, y cuatro por la tarde.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *