25/01/2021

FGJ y SSC dan detalles de banda que asesinó a empresario francés

Los integrantes de la banda que asesinó al empresario franco mexicano y a su socio son vinculados con robos de productos de alto precio, no únicamente de licores y vinos caros.

El titular de la SSC Omar García Harfuch detalló que el primer sujeto detenido Miguel Ángel “T” tiene al menos cinco carpetas de investigación en su contra y está confirmado que participó directamente en el doble homicidio.

Reiteró que no se trató de un secuestro ni un cobro de piso. El móvil fue el robo. La banda es local y opera únicamente en Tlalpan y Magdalena Contreras.

La fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy señaló que se trata de una investigación que ya se venía haciendo con la coordinación de Alto Impacto y la SSC. Es una investigación profesional, científica y apegada a la ley que contó en todo momento con colaboración estrecha de ambas dependencias e instituciones federales. Por ello, se detuvo a una persona ayer, se le encontró una botella de alta gama. El Ministerio Público llevó a proceso en febrero a este sujeto de nombre Miguel Ángel “T” y obtuvo libertad el 7 de octubre por un procedimiento abreviado. Ahora pediremos al tribunal que sea revocada la libertad para que continúe su proceso en prisión.

“Vamos a estar coordinados para integrar la carpeta que nos permita llevar al tribunal una historia sólida con elementos científicos, añadió la titular de la FGJ.

En su momento el titular de la SSC, Omar García Harfuch añadió que los fallecidos se dedicaban a compra venta de licores de a alta gama, el 26 de noviembre un potencial comprador contactó a Luis Enrique, socio del empresario franco mexicano, para acordar la compra de 5 botellas.

“Acordaron encontrarse ese mismo día para la transacción. Luis Enrique Orozco salió de domicilio en Naucalpan a las 18:46 min aproximadamente en un vehículo Aveo blanco, a las 18:35 aproximadamente Baptiste salió de Polanco en su camioneta.

“Cerca de las 19:40 ambas víctimas en sus respectivos vehículos se orillaron a la altura del km 22.7 de la carretera Federal a Cuernavaca en San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, ahí estuvieron cerca de 20 minutos, luego se reunieron con sujetos que llegaron en otros 2 vehículos, continuaron la marcha los 4 vehículos.

“El punto de reunión está a 1 km de donde fueron hallados cuerpos, añadió el secretario.

“Se encontraron coincidencias que vinculan al doble homicidio con una investigación que lleva a la SSC y FGJ desde hace algunos meses respecto a un grupo delictivo que operaba en simulación de la compra de bienes ofrecidos al público. 

“Al concretar la cita, los vendedores fueron despojados, golpeados y en este caso, privados de la vida.

“Tras investigaciones se ubicó a presunto líder de célula delictiva responsable de diversos delitos donde usan alto grado de violencia. Y como se sabe el 30 de noviembre la SSC detuvo al sujeto en posesión de arma de fuego y droga.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *