27/01/2021

Interjet debe reembolsar boletos a más de 3 mil afectados por cancelación de vuelos

MEX67. TUXTLA GUTIÉRREZ (MÉXICO), 21/07/2011.- Un avión Airbus de la aerolínea mexicana Interjet es visto hoy, jueves 21 de julio de 2011, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez (México) que llevó a cabo con éxito el primer vuelo comercial que se realiza en América Latina con biocombustible a base de jatropha, arbusto oleáceo, que reduce en un 80% la contaminación. EFE/Rubén Figueroa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó este lunes a la aerolínea Interjet proceder con el reembolso de boletos a los más de 3 mil afectados por las recientes cancelaciones de sus vuelos.

Tras considerar que la cancelación de 62 vuelos nacionales se trata de una causa “imputable plenamente a la aerolínea”, la Profeco detalló que la indemnización tendrá que ocurrir en un máximo de 10 días naturales.

Interjet ha dejado de operar vuelo a raíz de una aparente falta de pago durante la adquisición de combustible.

La aerolínea canceló, sin previo aviso, vuelos del 31 de octubre al 2 de noviembre y este fin de semana se produjo otra cancelación repentina.

La procuraduría, informó en un comunicado, que proporcionó asesoría para la protección de sus derechos a 69 consumidores, a raíz de la cancelación de los 62 vuelos de Interjet, en los últimos tres días.

Por lo anterior, la Profeco determinó que la aerolínea debe “reintegrarle a los pasajeros el precio del boleto de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje”, según lo indica la Ley de Aviación Civil.

La Profeco informó que este año, hasta antes del fin de semana pasado, se tenían registradas mil 542 quejas en contra de esta aerolínea y 904 se encontraban en trámite.

Además indicó que Interjet atribuyó las cancelaciones del fin de semana a “necesidades operacionales”, acción por la que se vieron afectados un total de 3 mil 756 pasajeros con vuelos con destinos como Ciudad de MéxicoCancún y Monterrey.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *