17/01/2021

Este miércoles se firmará el contrato para adquirir vacunas de Pfizer contra Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este miércoles se firmará el contrato de compra de vacunas contra Covid-19 con la farmacéutica Pfizer.

López-Gatell dijo que el gobierno federal ya tiene la versión final del contrato con el laboratorio y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) espera la autorización de la candidata a vacuna en Estados Unidos.

El funcionario precisó que en el documento que se firmará mañana “incluye previsiones para que la distribución por parte de Pfizer esté lo más cercano al punto de uso”. Esto acortaría los tiempos de ultracongelación y la distancia que deben recorrer las vacunas.

El subsecretario estimó que las primeras dosis podrían llegar en diciembre y se aplicarían al personal de salud que está en la primera línea de atención contra la epidemia de Covid-19.

La vacuna de Pfizer contra la Covid-19 requiere un sistema de ultracongelación, pues debe mantenerse a 70 grados centígrados bajo cero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público está haciendo todos los planes presupuestales para adquirir las vacunas de Pfizer, CanSino, AstraZeneca y las del mecanismo Covax, según afirmó López-Gatell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *