21/01/2021

Muere medio centenar de maestros en Jalisco por COVID-19

Durante la emergencia sanitaria de Covid-19 han fallecido un total de 49 maestros de Jalisco en activo -sin considerar los decesos de jubilados-, informó el Gobernador Enrique Alfaro.

En rueda de prensa virtual, el mandatario recalcó que el riesgo que enfrentan los docentes es latente, aún sin acudir de forma presencial a los salones de clases.

“Los maestros están en un ambiente de riesgo incluso comparable con los que han estado en la primera línea de contacto con pacientes de Covid, que es nuestro personal médico” dijo.

“Es decir, 49 maestros que han perdido desafortunadamente la vida y 47 médicos que han perdido la vida nos hablan de que, si hacemos las cosas bien, aún en los lugares de mayor riesgo, podemos cuidarnos entre todos y podemos salir adelante”.

Por su parte, el Secretario de Salud, Fernando Petersen, informó que se implementará un esquema aleatorio de aplicación de pruebas a docentes a partir del 18 de enero del 2021.

Se aplicarían mil 500 pruebas cada dos semanas durante un lapso de dos meses.

Como parte del protocolo para el regreso a clases presenciales a partir del 25 de enero, las autoridades prevén la suspensión de actividades de un salón, sección o área de los planteles educativos cuando se detecten dos o más casos de SARS-Cov-2 asociados epidemiológicamente.

La suspensión sería durante un lapso de dos semanas o hasta que se resuelva el brote

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *