21/01/2021

Personal médico, prioridad para vacuna contra coronavirus en Jalisco

El personal médico que se encuentra al pie de la batalla contra el coronavirus sería el primero en vacunarse contra la enfermedad, señaló Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

“Sabemos que será aplicado en los médicos, personal de salud, enfermeras, radiólogos, camilleros, todos los que están tratando a pacientes con Covid-19”, declaró para el programa 10 Informativo de Quiero Tv.

Indicó que la cantidad de biológicos que recibirá la entidad aún la desconocen, pero que esperaban que durante diciembre y el 2021 se estuvieran realizando las entregas por parte de la Federación.

“Hasta completar un estimado de 198 millones de dosis”, expuso.

La estrategia de priorizar la vacunación en el personal de salud se implementó también con la influenza.

A razón, han explicado las autoridades, que son ellos los que se encuentran más expuestos a contraer las enfermedades al tratar a pacientes sospechosos, tanto en unidades públicas como privadas.

El Secretario de Salud reiteró a la población la importancia de que ante cualquier síntoma o signo de la infección SARS-CoV-2 busque atención médica para su valoración.

“Acudan al hospital porque hoy día, estamos viendo pacientes que llegan más graves por esperarse, por atenderse en casa. (…) Pacientes que si tienen la oportunidad de tener un oxímetro si empieza a saturar y el nivel baja por debajo de noventa, entonces es un momento de ir a atenderse e ir a ver qué es lo que está pasando y por supuesto dolores en el pecho, fiebres que no ceden”, explicó.

Con información de GRUPO REFORMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *