27/01/2021

Primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegaría a México antes de fin de año

Hugo López-Gatell señaló que se busca usar la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en cuanto la FDA la autorice

México podría recibir el lote inicial de vacunas contra COVID-19 de Pfizer antes de fin de año, adelantó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario adelantó que ante la distribución inicial de la vacuna se estableció un mecanismo de coordinación interinstitucional, conformado por instituciones de Salud, civiles y militares para poder utilizar los recursos del Estado.

La inmunización sigue un modelo innovador de RNA mensajero, que tiene como reto el preservarse a -70 grados Centígrados, expuso el subsecretario. Añadió que las primeras personas en ser vacunadas serán el personal sanitario que atiende a pacientes con COVID-19.

El contrato final con Pfizer se firmará este 2 de diciembre mientras la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realiza los planes presupuestales y financieros para adquirir las vacunas de PfizerCanSino Biologics y AstraZeneca.

Inicia Janssen ensayos clínicos de vacuna contra COVID-19 en México

La farmacéutica Janssen, división de Johnson & Johnson, inició en México ensayos clínicos de su proyecto de vacuna contra COVID-19.

El subsecretario López-Gatell Ramírez explicó que además de México participan otras ocho naciones.

Se planea reclutar a 20 mil voluntarios y que para el 21 de diciembre se cierre el proceso de incorporación de información para su análisis.

Política Nacional de Vacunación COVID

Respecto a cómo será la vacunación contra SARS-CoV-2, Hugo López-Gatell dijo que se regirá mediante una Política Nacional, misma que se dará a conocer próximamente.

Apuntó que se trata de un plan actualizado, resultado del trabajo de tres meses del Grupo Técnico Asesor de Vacunación, encabezado por la doctora Celia Alpuche Aranda, directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) y 20 especialistas en múltiples campos.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *