21/01/2021

Vigilan 115 cámaras al Mercado de Abastos de Guadalajara

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) presentó esta mañana el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) para vigilar las 73 hectáreas del mercado.

Se trata de la segunda etapa del sistema inaugurado en 2016 que contempla 115 cámaras -90 fijas y 25 giratorias-, nueve pantallas, un equipo de monitoristas y tres drones que
buscan reducir los delitos y prevenir riesgos sanitarios.

“Este programa consiste en la ampliación de nuestro sistema de videovigilancia que denominamos C4, el cual al inicio de esta Administración contaba con un total de 28 cámaras repartidas en 73 hectáreas que componen este centro de negocios y las cuales albergan a más de 3 mil empresarios”, detalló Salvador Hernández Navarro, presidente de la UCMA.

La vigilancia está activa las 24 horas de los 365 días del año y se tiene comunicación permanente con la Policía de Guadalajara.

Para este sistema, la UCMA invirtió 10 millones de pesos.

“¿Qué es lo que se busca con esta gran inversión?, la reducción de hasta un 70 por ciento de los delitos que se generan en la periferia del Mercado de Abastos: robos a mercancías, robos a personas, robos a negocios, robos de vehículos”, explicó el presidente.

“Ahora bien, ante la problemática que estamos enfrentando en la pandemia, pues también esto nos da, entramos a una nueva era con un nuevo enemigo, que es el Covid-19, para combatirlo, utilizamos las herramientas de la tecnología como el C4, donde ubicamos aglomeraciones y en respuesta inmediata acudimos a supervisar y aplicar los protocolos sanitarios”.

En lo que va del año 2020 se han registrado 92 robos en el Mercado de Abastos y la mayoría son entre las 6:00 y las 11:59 horas, según datos de la UCMA

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *