26/01/2021

Aspirantes de Morena a gubernaturas se comprometen a acatar resultados de encuestas

Los aspirantes de Morena a las 15 gubernaturas que se disputarán en el proceso electoral del 2021 firmaron este jueves una carta compromiso para acatar los resultados de las encuestas

“La medida se tomó porque no hay un sólo estado exento de diferencias internas por las candidaturas en disputa”, dijo Mario Delgado, presidente del partido, en conferencia de prensa.

Antes de los registros, Mario Delgado y Citlalli Hernández se reunieron con los aspirantes de cada uno de los 15 estados donde se elegirá gobernador.

“Se les pidió que para poder registrarse debían firmar la carta que los obliga al respeto entre compañeros y a acatar el resultado de las encuestas, en caso que no les sea favorable”, refirió el dirigente nacional. 

Mario Delgado aseguró que todos los aspirantes a las gubernaturas hicieron el compromiso de respetar las encuestas.  

“Aquí no se va a permitir ni el influyentismo, ni el amiguismo, ni el sectarismo en la definición de las candidaturas”, aseveró Delgado.

Morena es de la gente y se tiene que respetar la decisión de la gente. Tenemos un comité de encuestas con una gran honorabilidad y que trabaja con imparcialidad”, comentó. 

El documento fue firmado por todos los aspirantes en la sede nacional del partido en la Ciudad de México, quienes deberán registrarse para las gubernaturas este viernes y sábado.

Delgado aclaró que dichas encuestas, que se realizarán a partir de la segunda quincena de diciembre, tienen por objetivo definir las candidaturas y al mismo tiempo buscan evitar rupturas.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *