26/01/2021

Murió a los 93 años de edad el fundador de Grupo Famsa, Humberto Garza Gónzalez

Garza González abrió Fabricantes Muebleros Famsa, primera tienda de la cadena especializada en la venta de muebles en México.

Humberto Garza González, fundador de Grupo Famsa, murió el pasado miércoles en Monterrey, Nuevo León, informaron fuentes de la empresa.

Garza González nació en 1927 y murió tres días después de haber cumplido 93 años. En 1970 abrió Fabricantes Muebleros Famsa, primera tienda de la cadena especializada en la venta de muebles en México.

Grupo Famsa es una empresa mexicana líder en el sector minorista con más de 49 años de experiencia en el mercado, enfocada en satisfacer diversas necesidades de consumo, a través de una plataforma de negocios integral y flexible.

En su página web Grupo Famsa opera una amplia red de más de 350 tiendas y 300 sucursales bancarias en 26 estados de México, así como 25 tiendas en Texas e Illinois, dos de los estados con mayor población hispana en los Estados Unidos.

En 2006, incursionó como empresa pública en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “GFamsa” y tiene participación activa en el mercado de deuda corporativa en México, a través de colocaciones de certificados bursátiles de corto y largo plazo.

Grupo Famsa solicitó a finales de junio pasado protección por bancarrota en Estados Unidos.

A través de una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York, la empresa esperaba reestructurar sus senior notes 7 mil 250 por ciento en circulación con vencimiento el 1 de junio de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *