27/01/2021

Urge se reforme Matrimonio Igualitario en el Código Civil de Jalisco: Partido Hagamos

Redacción Antena Noticias

El Presidente de Hagamos Ernesto Gutiérrez Guizar , acompañado de la Vicepresidenta Valeria Ávila Gutiérrez, acudieron al Congreso del Estado para hacer entrega de cerca de tres mil firmas de apoyo para que se reforme el Código Civil de Jalisco, y así permitir el matrimonio igualitario, sin pretexto alguno por parte de la autoridad correspondiente.

“Estamos aquí en el Congreso para solicitar se modifique el Código Civil de Jalisco en sus artículos 258 y 260 y en el cual se hace una referencia a que el matrimonio es una institución de carácter público e interés social y podrán contraer nupcias el hombre y mujer”.

Buscamos el reconocimiento del matrimonio igualitario en el Estado de Jalisco, el cual permitiría contraer nupcias a personas del mismo sexo a diferencia de la forma tradicional, que solo permite contraerlas a hombre y mujer, resaltó el Presidente de Hagamos.

“Pedimos a esta legislatura tenga la voluntad en reformar dichos artículos, es un absurdo que en algunos registros civiles les nieguen este legítimo derecho que tienen las personas del mismo sexo en casarse, a pesar de que hay un señalamiento de La Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha señalado que las constituciones o código civiles de algunos estados violentan los derechos humanos, por lo que les ordenó aceptar los matrimonios igualitarios y Jalisco está entre esas entidades, destacó Ernesto Gutiérrez.

“Buscar todas las personas tengan los mismos derechos garantizados y que se terminen los privilegios y que el matrimonio igualitario sea una realidad en Jalisco, así como lo es en 12 estados del país”.

El matrimonio igualitario es una de las mayores exigencias de la comunidad LGBTTTI y aunque se ha avanzado en algunos estados, aún no son mayoría en los que se permite.

“Lamentamos que esta legislatura se ha dedicado en elaborar discursos a su conveniencia y les estamos dando la oportunidad para la igualdad entre las personas, es increíble que en Puebla uno de los estados más conservadores del país ya dio ese paso adelante, es la segunda vez que venimos al Congreso del Estado desde la legislatura pasada y no vemos nada definido al respecto”, sentenció Ernesto Gutiérrez Guizar.

Finalmente el Presidente de Hagamos, recalcó que de entrada, este es el primer paso que darán ante los diputados, “no nos quedaremos conformes, no quitaremos el dedo del renglón, no vamos a dejar ir a esta legislatura sin la reforma mencionada, seguimos trabajando con las organizaciones LGBTTTI para presionar a los legisladores en este tema trascendental para Jalisco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *