27/01/2021

Acusan que policías de Zapopan robaron mercancía

Policías de Zapopan fueron señalados ante el Ayuntamiento como responsables de robar parte del material que había sido recuperado el día 23 de noviembre, de un camión de carga robado que aseguraron en Nextipac.

Vecinos de dicho poblado hicieron llegar un oficio al Ayuntamiento para informarles que avistaron a una patrulla cuando transportaba cajas con material recuperado.

La unidad que presuntamente fue usada para llevarse el material, que por ley debió asegurar la Fiscalía, es la ZP-0216.

“Observamos que, en dos ocasiones, aproximadamente 9 de la mañana, se llevaron viajes en una patrulla llevando cajas de cigarros y cajas de leche Nido, la patrulla tenía el número ZP 0216 de Zapopan”, dice el documento del que MURAL tiene una copia.

La Comisaría de Zapopan informó ese día sobre la localización de dos camiones de carga, que contenía leche en polvo, y los cuales estaban abandonados, por lo que no hubo detenidos.

El reporte del hallazgo, según la Comisaría, llegó a las 9:38 horas, cuando uniformados vieron la unidad Navistar International Chasis Cabina 4700, color blanco, modelo 2001, que había sido robada en el Condominio Industrial Siglo XXI, en Tlajomulco de Zúñiga.

En la búsqueda y localización del vehículo se usó además el helicóptero de la corporación y con su ayuda y el seguimiento del GPS, consiguieron dar con la otra unidad, ésta de la marca Kenworth.

En el oficio que vecinos enviaron señalan al encargado del sector 4, en donde fue hallada la unidad, de nombre Nicolás Fernando Azpeitia Padilla, así como al encargado de turno, Gabino González Bautista, como responsables de la extracción de parte de la carga antes de turnar el caso a la Fiscalía.

El documento fue recibido el día 27 de noviembre, está firmado por un vecino de la zona, quien pidió que se revisen las cámaras de la Carretera a Nextipac y Camino al Alemán, y las de Ramón Corona; también que se sancione a los uniformados implicados.

Sobre este tema, el área de comunicación de la Comisaría municipal informó que investigan el caso, aunque refirieron no tener quejas de parte de la empresa a la que se le recuperó el material.

“Atendiendo el señalamiento, se turna a la Dirección de Asuntos Internos para su investigación.

“Sin embargo, en el acercamiento que hemos tenido con los representantes de la empresa afectada, no se ha manifestado algún faltante o robo del producto recuperado”, comunicó el personal de la Comisaría.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *