27/01/2021

Atacan delincuentes en Tlajomulco

Además de El Palomar, fraccionamientos como Gavilanes Poniente, San Martín del Tajo y Rinconada Santa Anita han sido afectados por la delincuencia ante la vulnerabilidad del Bosque La Primavera.

Vecinos de esos desarrollos habitacionales señalan que han sufrido robos y allanamientos de residencias por parte de sujetos que ingresan desde La Primavera.

“De las intromisiones que ha habido por el lado del cerro, detectadas con intento de robo han sido dos, pero avistamientos son varias veces, que caminan por el cerro y se quedan sentados allá arriba, desde arriba tienen una panorámica perfecta del movimiento de los fraccionamientos, sobre todo de los que estamos en las faldas del cerro”, señaló Óscar González Burgos, presidente de Gavilanes Poniente.

“Sí hay inseguridad, por su puesto nos sentimos desprotegidos, el Estado se deslinda. (…) Hay que hacer algo, como poner un guardabosques, con caballos, porque La Primavera es muy grande y La Primavera conecta a López Mateos con Mariano Otero y si tú te vas por Mariano Otero te encuentras colonias muy complicadas”.

Detalló que en Gavilanes se ha registrado el robo de bicicletas en una vivienda y dos allanamientos de morada, y que han puesto reflectores de 500 watts para alumbrar el cerro con la intención de disuadir a los delincuentes.

En San Martín del Tajo, Jesús Chávez, presidente del Coto 3, señaló que se han registrado tres robos a casa habitación en ese fraccionamiento, de los cuales uno fue el año pasado cuando un comando armado de encapuchados ingresó a una casa colindante a la Colonia Santa Isabel.

“Hace un mes ingresaron a dos casas que colindan con el bosque, pero no en comando. También nos reunimos con la Policía Municipal y les expusimos el problema. También creemos que ingresaron por Santa Isabel o por el ingreso que abrieron para Santa Anita Hills”, indicó el colono.

“Aquí hemos identificado varios intentos, pero sólo tres ingresos, en los rondines los guardias han detectado los cortes a las mallas perimetrales”.

Añadió que en Rinconada Santa Anita también ingresó un comando armado en septiembre de 2019 a una de las viviendas.

Francisco Jiménez Reynoso, profesor investigador de la UdeG, consideró que La Primavera es casi tierra de nadie y dijo que hace falta mayor vigilancia, coordinación entre la Guardia Nacional, la Policía estatal y las comisarías municipales, así como utilizar tecnología como drones.

MURAL publicó que el pasado viernes, un comando armado de seis personas tomó por asalto una residencia del Fraccionamiento El Palomar, de donde se llevaron relojes, lentes, bolsos, fajos, visas y 130 mil

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *