17/01/2021

Descuidan protocolos en el Mercado San Juan de Dios en Guadalajara

En San Juan de Dios se puede adquirir todo, e incluso coronavirus.

En el mercado, vendedores y asistentes olvidaron la pandemia así como las medidas para mitigar la enfermedad.

MURAL realizó un recorrido y comprobó que el cubrebocas no es indispensable para ingresar al recinto, mismo que ha solicitado el Gobierno del Estado a los ciudadanos a fin de prevenir los contagios.

En el tercer piso, en donde se encuentran los comercios de productos no esenciales, algunos puntos fueron concurridos, previo a las fechas decembrinas.

Los comercios de calzado y ropa fueron tan visitados que no se pudieron evitar las aglomeraciones.

MURAL contabilizó a 45 personas sin cubrebocas que atendían a la clientela.

Debido a la estrechez de los pasillos, el distanciamiento social no se pudo cumplir.

De acuerdo con comerciantes, pese al flujo de personas que arribaron al recinto, San Juan de Dios no estaba a su máxima capacidad, pues otros años registraban una mayor afluencia.

Los locales de adornos navideños y nacimientos resintieron la pandemia de Covid-19, pues las ganancias no fueron como esperaban.

“Por lo regular sábado y domingo vendemos más con la gente de aquí (paseantes del Centro Histórico), pero ahorita está muy poquito flojo y nosotros tenemos que sacar los gastos prácticamente de todo: comida, camiones, baños”, expresó Luz María Ortega Rosales.

Dentro de San Juan de Dios solamente se observó un filtro sanitario.

Pese a la escasez de medidas sanitarias, las familias no temieron ingresar, incluso para adquirir juguetes o para comer en algunos de los locales de antojitos típicos.
El corredor comercial de la Calle Álvaro Obregón tampoco estuvo libre de aglomeraciones, pues presentó una asistencia que desbordó jugueterías.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *