15/01/2021

Murió Alejandro Sabella, técnico subcampeón del mundo con Argentina

Hace seis días, Sabella tuvo una complicación con un virus intrahospitalario que lo dejó en la zona de terapia intensiva en una clínica.

Alejandro Sabella, técnico de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014, murió este martes a los 66 años de edad, tras permanecer trece días internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA)

El exentrenador de Estudiantes y de la selección albiceleste había atravesado diferentes problemas de salud, entre ellos un cáncer, y hace seis días había tenido una complicación con un virus intrahospitalario que lo dejó en la zona de terapia intensiva de esa clínica porteña.

Campeón de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes, fue asistente de Daniel Passarella en varios equipos como River Plate, las selecciones de Argentina y Uruguay, el Parma italiano, el Monterrey y el Corinthians brasileño.

El pasado 25 de noviembre sufrió una descompensación general, el mismo día que murió Diego Armando Maradona, y por la noche fue trasladado al ICBA.

En abril de 2016 comenzó una lucha contra un cáncer de laringe que lo obligó a permanecer internado en el Hospital Italiano, donde sufrió además una complicación de un episodio coronario del año anterior, que derivó en una angioplastia.

Una de sus últimas apariciones públicas fue días antes de la reinauguración del estadio del Estudiantes y el 6 de enero de este año, cuando dio la bienvenida a Javier Mascherano en su llegada al club platense.

Como jugador se formó en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y, además de Estudiantes de La Plata, River Plate y Ferrocarril Oeste en Argentina, jugó en Sheffield United y Leeds United de Inglaterra, Gremio de Brasil e Irapuato de México.

También vistió la casaca de la selección argentina en la Copa América de 1983.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *