15/01/2021

Cierran 110 mil restaurantes en Estados Unidos por la pandemia

Una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos señaló que 110 mil restaurantes ya cerraron de forma definitiva o por un largo periodo debido a la crisis económica que ha generado la pandemia de Covid-19.

Estos 110 mil restaurantes representan el 17% de todos los establecimientos que forman parte de dicha asociación. Tan sólo en los últimos tres meses, cerca de 10 mil restaurantes han cerrado sus puertas.

“La gran mayoría de los restaurantes cerrados permanentemente eran negocios bien establecidos y parte de sus comunidades. En promedio, estos restaurantes habían estado en funcionamiento durante 16 años y el 16% habían estado abiertos durante al menos 30 años”, señaló la Asociación Nacional de Restaurantes en un comunicado.

El 48% de los propietarios de los establecimientos ya cerrados respondieron que quizá permanezcan en esta industria en los próximos meses o años. 

“Nuestra nación está perdiendo una generación de talento, conocimiento y espíritu emprendedor en la industria”, advirtió el organismo.

De los 6 mil restauranteros y 250 proveedores encuestados, el 60% respondió que esperan despedir a más personal en los próximos tres meses por la pandemia

A medida que se acerca el invierno y se aplican más restricciones para mitigar los contagios de Covid-19, las perspectivas para el crecimiento de los restaurantes de Estados Unidos se reducen. 

Ayer, Sean Kennedy, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos de la asociación, envió una carta a los líderes del Congreso para exigirles fondos de emergencia que ayuden a los restaurantes. Describió el momento que vive esta industria como una “caída libre económica”.

El proyecto de paquete de ayuda económica que se presentó la semana pasada en el Congreso no incluye una disposición específica para restaurantes. Sin embargo, sí incluye 300 mil millones de dólares en nuevos fondos para el Programa de Protección de Cheques y otras medidas para la Administración de Pequeñas Empresas.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *